} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Aparecieron seis ballenas muertas en la Penísula Valdéz

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 23 Second

El director de Flora y Fauna del Chubut, Fernando Bersano, confirmó que “aparecieron al menos seis ballenas muertas en el Golfo Nuevo” cerca de la localidad de Puerto Pirámides, sobre el noreste de este distrito.





Investigadores del Centro Nacional Patagónico, dependiente del Conicet, trabajan “en las autopsias para procurar establecer la causa” de los decesos.

La particularidad de los cadáveres es que no se encontraron en estado de putrefacción, lo cual lleva a deducir que la muerte es reciente y tampoco presentaban signos de debilidad.

En la tarea de investigación trabajan de manera conjunta la Dirección de Fauna, el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) e investigadores del Centro Nacional Patagónico con sede en Puerto Madryn.

En Chubut se cuenta con un equipo experimentado en el estudio y seguimiento de ejemplares de ballenas francas australes (Eubalaena australis) que se encuentra por estos días con su mayor población en los golfos “Nuevo” y “San José” ubicados al sur y al norte de Península Valdés, espacios que le dan a ese accidente geográfico la caprichosa forma de hongo que se dibuja en el mapa.

Los primeros estudios y extracción de muestras se realizaron sobre dos de los ejemplares que fueron encontrados flotando y no se descarta que puedan existir más que aún no fueron divisados.

Los ejemplares son adultos y no presentaban lesiones, por lo que se presume que sus muertes se produjeron por algún tipo de ingesta con un agente que bien podrían ser microorganismos productores de toxinas.

Con los primeros informes se activó la alerta que puso en marcha la “Red de Fauna Costera” que alinea a todos los equipos de investigación y rescate.



Fuente : Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La muestra itinerante con fotos de Malvinas del archivo de Télam llegó a Formosa

La muestra itinerante con “Las fotos recuperadas de Malvinas. Archivo Télam” llegó a Formosa, donde desde este miércoles se presenta en el marco de la vigésima edición de la Feria del Libro provincial, que se extenderá hasta el domingo próximo.
Follow by Email
Facebook