} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

La minería podría generar exportaciones por 10 mil millones de dólares en 2026

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 36 Second

La secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, se refirió la potencialidad del sector, que podría generar exportaciones por 10 mil millones de dólares en 2026. Hoy, lo hace por 3 mil millones. “Hoy tenemos 18 proyectos que están en operación en el país. Y tenemos 95 proyectos de exploración que están en etapas muy avanzadas”, aclaró.






En la misma línea afirmó: “Y seis de esos proyectos son de litio, uno de cobre, que es una gran noticia para el país, y uno de plata en construcción. Tenemos muchos desarrollos en etapas avanzadas”, sostuvo Ávila en una entrevista.

Los tiempos de la minería son muy largos. Por ejemplo, un proyecto toma diez años de exploración para llegar a la etapa productiva“, contó Ávila.

“Es algo que hay que promover, porque tenemos muchos recursos, pero necesitamos seguir explorando. Y de 100 proyectos mineros, solo uno llega a la etapa productiva. Porque hay mucho riesgo vinculado a la actividad. Hay que hacer exploraciones que quizá no tengan buenos resultados. Los costos asociados a la exploración son muy altos. Y por eso son pocos los que pueden llegar a una etapa productiva”, remarcó.

En cuanto a la generación de divisas del sector, la funcionaria sostuvo: “Argentina el año pasado exportó u$s3.200 millones, un 4% de las exportaciones totales del país. En los primeros siete meses de este año, se incrementaron considerablemente en comparación con el mismo periodo del año anterior: ya se exportaron u$s2.200 millones“, insistió la funcionaria nacional.

“Este año terminaría por arriba del año pasado. Esperamos que siga creciendo los próximos años. Todas las proyecciones tienen que ver también con el precio. Pero los números que vemos desde la Secretaría son muy auspiciosos. Creemos que con los seis proyectos de litio que tenemos en construcción y el de cobre, en 2026 podríamos exportar casi u$s10.000 millones”, reseñó.


Fuente : Primereando Las Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Ampliación de la Corte Suprema: el oficialismo consiguió el quórum y se inició el debate en el Senado

El Frente de Todos obtuvo el quórum necesario y este jueves el Senado debate, con una sesión especial, un proyecto de ley para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) a 15 magistrados, triplicando la cantidad estipulada por la legislación actual.
Follow by Email
Facebook