} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Ampliación de la Corte Suprema: el oficialismo consiguió el quórum y se inició el debate en el Senado

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 26 Second

El Frente de Todos obtuvo el quórum necesario y este jueves el Senado debate, con una sesión especial, un proyecto de ley para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) a 15 magistrados, triplicando la cantidad estipulada por la legislación actual.






Inicialmente, la propuesta oficial era lograr la cifra de 25 jueces, sin embargo, tras negociaciones legislativas, se redujo el número. El debate se puede llevar a cabo porque, finalmente, 



el oficialismo consiguió las 37 bancas ocupadas para concretar la jornada en el recinto.

La convocatoria fue hecha el miércoles con la firma de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y se informó que sería el único expediente que los legisladores tienen en sus pupitres para debatir.

Los impulsores de esta iniciativa señalan que ampliar la Corte Suprema le daría un carácter más federal al Poder Judicial, un aspecto solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo.

La propuesta, rechazada por Juntos por el Cambio, dispone que el Senado deberá prestar acuerdo a otros integrantes propuestos por el Poder Ejecutivo, tal como lo establece la Constitución Nacional, respetando la designación de los actuales cuatro miembros: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.

Qué dijeron los senadores en el debate por la reforma de la Corte Suprema

Guillermo Snopek, legislador del Frente de Todos, resaltó los consensos obtenidos para llegar a esta sesión: “Este proyecto tuvo un debate serio, sincero y plural durante seis meses en cuatro reuniones plenarias donde concurrieron 19 especialistas y siete gobernadores, quienes trajeron la voz de 16 gobernadores que suscribieron la necesidad de una reforma de esta Corte”, manifestó.


Fuente : Ámbito

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Salud advierte sobre sarampión, rubéola y paperas: "Hay un alto riesgo de tener un brote"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que a partir del 1 de octubre comienza una Campaña de Seguimiento para aplicar una dosis adicional de la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas. Según informó, al menos 713 mil niñas y niños entre 1 y 4 años en Argentina son susceptibles de estos tres virus.
Follow by Email
Facebook