} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Contrabando de semen de toro: desbarataron un negocio millonario

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 28 Second

La Aduana Argentina evitó un contrabando millonario de semen de toro, producto que tendría un valor que superaría los 500.000 dólares. La incautación se realizó tras una revisión de rutina a un vehículo que iba en dirección a Brasil.





Durante un proceso de revisión de rutina, el organismo revisó un vehículo brasileño conducido con destino Puerto Iguazú y en la parte trasera del rodado detecto un bulto disimulado con una prenda de vestir, el que una vez retirado del interior resultó tratarse de un recipiente con nitrógeno de los utilizados para el transporte de semen o material vivo. 

El transportista respondió que contenían alrededor de 200 Embriones de toro congelados. La Aduana dio intervención al SENASA como autoridad de aplicación quien someterá a análisis muestras de la mercadería a fin de determinar con precisión la raza, pedigree y otras características.


El valor de mercado oscila entre los 2.000 y 3.000 dólares la unidad, por lo que el valor total superaría los 500.000 dólares. Esta modalidad se utiliza en grandes razas, donde el valor se multiplica si se trata de ejemplares de reproductores campeones en ferias especializadas. Dada la novedad se procedió al secuestro de la totalidad de la mercadería dada la comisión de la infracción  de la Ley 22415 (Código Aduanero).

Según se indicó desde el organismo, durante el año 2019 se importaron embriones de toro congelados por un valor de 10.900.000 USD.  Tras la pandemia, en el año 2021, las importaciones del semen de toro ascendieron a los 15.940.000 USD, mientras que desde el 1° de enero de este año, hasta 18 de septiembre de este año, se registraron operaciones por un valor de 14.700.000 USD.


Fuente : El Destape

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Milei apuntó contra el Gobierno: "Todo lo que no valide lo que ellos dicen lo consideran odio"

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei afirmó que es “el verdadero opositor” al Gobierno y señaló que “todo lo que no valide lo que ellos dicen lo consideran odio”.
Follow by Email
Facebook