} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Figuritas del mundial: reunión cumbre entre kiosqueros y Panini

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 45 Second

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se reunirá esta tarde con la empresa Panini para resolver el problema de escasez de figuritas del Mundial Qatar 2022. El encuentro tendrá lugar en la Secretaría de Comercio. Los kiosqueros reclaman que la distribución sea equitativa entre todos los tipos de comercio.





Al día de hoy es casi imposible conseguir un paquete de estas figuritas en un kiosco de barrio. Pero no así en las cadenas de supermercados, estaciones de servicio y en aplicaciones de delivery. Es que a los kiosqueros le están llegando a 200 pesos pero la empresa prefiere venderlas por otras vías por más del doble de ese precio.

El periodista Mauro Albornoz, explicó que se espera que Argentina sea el país que venda más figuritas y transcribió los dichos de la unión de kiosqueros. “Vendemos de toda la vida y cada 4 años esperemos hacer una diferencia. Más los quioscos de barrio. Las conseguimos por $120 y las vendemos a $150. Ganamos 30 pesos por unidad”, sostienen.

Mientras tanto los compradores siguen con complicaciones para acceder al producto y se quejan con los kioscos por el precio ofrecido. En ese marco, los kiosqueros no descartan la posibilidad de volver a marchar a las puertas de la empresa en el caso hoy no lograr llegar a un acuerdo.

A la reunión que tendrá lugar hoy a las 16 horas en la Secretaría de Comercio, asistirán varias autoridades de la UKRA. Por parte de la empresa, estará presente el vicepresidente de Panini.

¿Cómo se llegó a esta instancia?

El pasado 29 de agosto ya se había llevado a cabo una movilización a la sede de la empresa Panini. En ese caso, el reclamo de la unión de kiosqueros apuntaba a que sus locales cuenten con la exclusividad de la venta de figuritas.

Ernesto Acuña, el vicepresidente segundo de la UKRA, advirtió que el conflicto y el sobreprecio que están atravesando las figuritas se evitaría si la venta fuera solo en los kioscos.


Fuente : Ámbito

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un temporal de lluvia dejo cortes de ruta en la costa del Chubut

El temporal de lluvia que se registra desde el lunes en la costa atlántica del Chubut provocó el corte preventivo de rutas para evitar accidentes “sobre todo por la presencia de hielo y nieve en algunos tramos”, reporto el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei.
Follow by Email
Facebook