} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Docentes rionegrinos aceptaron oferta salarial de 22% para el tercer trimestre de 2022.

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 30 Second

El Congreso de delegados del gemio la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter), aceptó este lunes a la noche el 22% de incremento salarial para el tercer trimestre del año, en respuesta a un ofrecimiento formulado por el Gobierno provincial como parte de las negociaciones paritarias.

Los docentes rionegrinos llevan 20 días de acampe en una carpa gigante instalada frente a la Casa de Gobierno, un ayuno de 12 días y cinco días de paro en septiembre.

El ofrecimiento del gobierno rionegrino mantiene el aumento inicial de un 22% de los cuales, un 12% de agosto se prevé cancelar con planilla complementaria, un 7% con los haberes de septiembre y el 3% restante con los de octubre.

Pero, además el Ministerio de Educación rionegrino incorporó a la propuesta, una mejora en el concepto de “conectividad provincial”, que pasará de $2.366 a $4.066 lo que representa unos $1.700 más que serán abonados por cargo docente.

El Congreso de la Unter aceptó así la propuesta salarial mediante una votación que concluyó con 116 votos por la afirmativa y 77 por la negativa.

Asimismo, los docentes reclamarán el adelantamiento del 3% de aumento, cuya liquidación gubernamental se prevé con los haberes de octubre.

El Congreso se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela del barrio San Martín de Viedma y fue presidido por la gremialista Clara Busso, con la presencia de las 18 seccionales de la provincia.

Según informaron fuentes gremiales a Télam, la intención del gremio es “continuar trabajando para derogar la Resolución 4969 del Consejo Provincial de Educación, que extiende el ciclo lectivo hasta el 30 de diciembre, y por eso se solicitará “abrir la discusión salarial del tercer trimestre del año”.

Fuente: Telam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

A 38 años del Nunca más: Alberto Fernández llamó a defender "más que nunca la democracia"

El presidente Alberto Fernández recordó que se cumplen 38 años del día en que la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) presento el informe “Nunca Más” que “marcó nuestra historia” al investigar las violaciones de derechos humanos cometidas por la última dictadura cívico militar.
Follow by Email
Facebook