} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

OMS advierte suba de muertes por Covid-19 en América

Administrador
0 0

Read Time:1 Minute, 29 Second

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves sobre la suba a nivel global en la cifra de casos positivos a la Covid-19 durante la última semana, mientras señala que en ese periodo la región de América es la que más decesos registra.

En el periodo comprendido entre los días 4 y 10 de julio, fueron registrados a nivel global alrededor de 5.7 millones de nuevos contagios a la Covid-19, lo cual significa un ascenso del 6 por ciento en comparación con la semana anterior.

La región más afectada por los nuevos casos son Europa, donde se reportan 2.8 millones de positivos con un ascenso del 4 por ciento. Luego le sigue la región de América, que contabiliza alrededor de 1.5 millones de infectados con un leve aumento del uno por ciento.

Aunque no lidera la lista del número de contagios, la región asiática cuenta con el mayor aumento de casos con un 25 por ciento más que la semana pasada, para un registro de un millón de nuevos positivos.

Por su parte, la región de América experimentó la mayor cantidad de muertes en el periodo estudiado, con 4.789 muertes. Sin embargo, ello supone un descenso del 4 por ciento con respecto a la semana precedente.

El reciente reporte de la OMS revela que los países con el mayor número de muertes durante el espacio de tiempo señalado son Estados Unidos y Brasil, con un registro de 1.987 y 1.637 personas fallecidas, respectivamente.

En este apartado, América presenta un total de 2.771.833 decesos registrados desde el inicio de la pandemia, mientras reporta un acumulado de 166.009.971 casos. Durante la última jornada, 302.814 personas dieron positivo a la Covid-19.

Fuente: Telesur

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Ricardo Gareca no sigue como DT de la Selección de Perú

El técnico argentino no llegó a lograr un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol. Ricardo Gareca no llegó a un acuerdo económico con la Federación Peruana de Fútbol y no renovará contrato luego de siete años al mando como dt del seleccionado de ese país. El DT argentino de 64 años se opuso la […]
Follow by Email
Facebook