Aproximadamente 124.000 textos del periodo 2013-2017 revelan que Uber traspasó los límites de la ley mediante coimas.

Alrededor de 124.000 textos de los años que van 2013-2017 que fueron filtrados a medios internacionales, revelan que la empresa estadounidense de taxis Uber traspasó los límites de la ley mediante sobornos a políticos.
Según los documentos, Macron mantenía contacto cercano con la empresa de EE.UU. favoreciendo los contratos que le permitieran consolidar su presencia en el mercado francés.
En este sentido, también existen pruebas de reuniones secretas con los ejecutivos fundamentales de Uber, las cuales no se encontraban relacionadas en la agenda del ministro de Economía durante la gestion de Francois Hollande.
En un año y medio se realizaron alrededor de 17 “intercambios significativos” entre los representantes de la empresa estadounidense y Macron en pos de borrar las trabas que la legislación francesa imponía a las transnacionales extranjeras.
En relacion, se revela que el entonces titular de Economía intercedió para borrar una prohibición en un decreto emitido en 2015 por el ex prefecto de policía de Marsella, Laurent Nuñez, que prohibia circular a los choferes de Uber en las zonas aglomeradas de la ciudad.
Al mismo tiempo, los documentos filtrados revelan que estos actos de sobornos y corrupción por parte de la empresa con un valor en más de 75 mil millones de dólares, se produjeron en otros países como Holanda y en el propio territorio estadounidense.
Fuente: Telesur