El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su administración “acompañará a los trabajadores que nunca bajaron los brazos” y los consideró “parte fundamental de la democracia”, al participar en Moreno del cierre del Congreso Nacional de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT.

“Vamos a acompañar a los trabajadores que nunca bajaron los brazos y son parte fundamental de una democracia genuina, que es aquella en la que se delibera y participa, en la que los sindicatos son protagonistas y, como demuestra la historia argentina, movilizan y conquistan derechos”, agregó Kicillof, según un comunicado oficial.
El encuentro contó con la participación de dirigentes y representantes gremiales de todo el país que debatieron “acerca de aspectos estratégicos vinculados a la política, la economía y los gremios”.
En ese marco, Kicillof destacó que “la Corriente Federal, que se ha reunido para deliberar y compartir ideas, representa lo mejor de la tradición de lucha del movimiento obrero argentino”.
“Ante la presente crisis se requiere que tengamos claro dónde estamos parados y cuáles son los instrumentos que nos permitirán generar igualdad de oportunidades. Hay grandes dilemas, también hay certezas. Estas crisis nos deben encontrar unidos como pueblo en base a los principios de independencia económica y justicia social”, subrayó.
Kicillof apuntó también que “para que el crecimiento sea sólido y sostenible, es fundamental mejorar la distribución de la riqueza y los ingresos”.
“La organización colectiva es el único camino posible para conquistar derechos y la provincia va a acompañar a las trabajadoras y los trabajadores que nunca bajaron los brazos y siguen luchando para que nuestro pueblo tenga el bienestar y la felicidad que se merece”, indicó.
Del acto participaron los secretarios generales de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Horacio Arreceygor; de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci; y de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Abel Furlán.
Desde la Corriente Federal, hemos sido protagonistas de la resistencia a las políticas que afectaron a los trabajadores durante los cuatro años anteriores”, indicó Palazzo.
“Hoy estamos expresando nuevamente nuestra voz para seguir acompañando a los que más nos necesitan, a los más vulnerables”, afirmó.
Fuente : CFT Prensa