Día de la Conservación de los Suelos

Read Time:58 Second

Al igual que los océanos, la tierra absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono. La necesidad de un uso adecuado del suelo se traduce en su papel fundamental para combatir el impacto negativo de las emisiones de CO2 alrededor del planeta.

En la Argentina, el 75% del territorio sufre procesos erosivos como consecuencia de la actividad agrícola, ganadera y forestal. El uso desequilibrado del suelo, la deforestación y el mal uso de la mecanización son factores que contribuyen fuertemente a la desertificación de nuestros suelos.

Por este motivo, y desde el año 1963, todos los 7 de julio se celebra el Día de la Conservación del Suelo, decretado por la Presidencia de la Nación en memoria del fallecimiento del Dr. Hugh Hammond Bennett, pionero emblemático en la investigación y la lucha por la preservación de la integridad del suelo como recurso natural imprescindible para la vida humana.

Indefectiblemente, la degradación de las tierras trae aparejada la degradación de la calidad de vida de quienes la habitan, ya que el suelo es sustento de vida, desarrollo y producción y, por ende, se convierte en un legado muy importante para las generaciones futuras.

Fuente:noticias ambientales.

Posts in Día de la Conservación de los Suelos

Scroll al inicio