AquiPor, adoquines reciclados.

Read Time:1 Minute, 28 Second

Los adoquines de AquiPor Technologies absorben el agua de escorrentía y la contaminación del agua de lluvia. Fundada en 2015, esta empresa con sede en Spokane (Washington) crea soluciones tecnológicas para los retos climáticos en todo el mundo.

AquiPor ha creado un sistema de gestión de la escorrentía que evita que las partículas contaminantes lleguen a los ríos y a las alcantarillas, asegurando que el agua más limpia llegue al suelo.

Además, los adoquines atrapan los contaminantes en la superficie para facilitar su limpieza. Los adoquines distribuyen de forma natural el agua de vuelta a los acuíferos sin necesidad de instalar sistemas de drenaje adicionales debajo.

El material de hormigón permeable AquiPor filtra grandes cantidades de agua de lluvia para gestionar la escorrentía sin necesidad de grandes desagües visibles. Por lo tanto, también reduce las inundaciones en las zonas circundantes.

Podría ser un buen material para los puentes y espacios cerca de los ríos que se desbordan, o para las zonas de construcción bajas propensas a las inundaciones.

Y lo mejor de todo es que el material puede utilizarse en infraestructuras nuevas y en rehabilitaciones.

Además, se trata de un hormigón de bajas emisiones de carbono fabricado a partir de minerales industriales y un catalizador, sin utilizar cemento Portland.

Esto significa que no se desperdicia la energía de las fábricas de cemento, que consumen casi el 8% de las emisiones mundiales de CO2.

Además, los materiales industriales «sobrantes» se obtienen de otras industrias para hacer un material reciclado. Es un modelo para la industria del hormigón de lo que es posible con los recursos existentes.

Los adoquines AquiPor pueden colocarse en encofrados en horas en lugar de días, lo que hace que el producto sea más eficiente y asequible.

Fuente: noticias ambientales.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio