La portavoz de Presidencia reveló las sensaciones de Alberto Fernández tras conocer la noticia de la renuncia de Martín Guzmán. Contó que el mandatario se enteró “el sábado a la tarde” y que lo llamó por teléfono para avisarle de la salida del Gobierno.

Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno. “El presidente Alberto Fernández se enteró de la renuncia en la tarde del sábado, lo llamó por teléfono y se le avisó unas horas antes”, reveló la vocera de Casa Rosada.
“Fue un fin de semana tenso con la renuncia de Guzmán, venía haciendo una gran gestión pero tomó esa decisión por las razones que explicó en su carta”, afirmó Cerruti este lunes en declaraciones radiales. Se espera que Silvina Batakis, elegida como nueva ministra de Economía, asuma esta tarde a las 17 horas.
“El Presidente tiene un enorme respeto por Martín y no quería que renunciara”, reveló Gabriela Cerruti en una nota con Futurock. Respecto a posibles cambios y aplicación de nuevas medidas, la portavoz de Presidencia indicó que “el Gobierno está evaluando permanentemente cuáles son las medidas a seguir”.
Fuente:ámbito.