Luego de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno volvió a arremeter contra Alberto Fernández y propuso una salida extrema para evitar una profundización de la crisis. Asimismo, dijo que el jefe de Estado “o termina como Alfonsín o como De la Rúa”.

El dirigente peronista pidió abiertamente la intervención del Gobierno por parte del Congreso de la Nación, como lo hizo tras el estallido político y social de 2001, al remarcar que “la política tiene que resolver qué es lo mejor para el país y lo mejor es una Asamblea Legislativa”.
Férreo crítico del Frente de Todos, Moreno volvió a ir más allá y sostuvo que la salida de la crisis del Gobierno se debe resolver como hace 21 años, cuando la renuncia del por entonces presidente Fernando de la Rúa (y la sucesión de cuatro mandatarios interinos en una semana) derivó en que diputados y senadores terminen votando en forma conjunta a un sucesor, que finalmente fue Eduardo Duhalde.
“¿Cómo va a ser golpista?”, reaccionó el ex funcionario nacional en declaraciones al canal Crónica HD. “Hemos elegido al presidente Duhalde en una Asamblea Legislativa y nadie habla de un golpe”, recordó y defendió su propuesta: “Es una ley constitucional”.
Al mismo tiempo, dijo que mientras Fernández sea presidente “mañana va a ser peor que hoy, y lamentablemente se va cumpliendo”. “El que te diga el valor del dólar antes de fin de año sin que antes le digas si vas a se va a cumplir o no con el fondo está chanteando. Porque si no cumplís con el FMI vas a emitir a lo pavote, por lo que el valor del dólar puede ser cualquiera. Y si cumplís con el acuerdo, a fin de año la inflación no es un tema, va a haber depresión económica, no se va a vender ni un clavo. Termina como De la Rúa, o como Alfonsín. Si se cumple con el acuerdo terminas como De la Rúa y si no lo haces como Alfonsín”, agregó.