} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Detectaron en el país dos nuevas subvariantes de ómicron

Belen Luciani
0 0

Read Time:1 Minute, 54 Second

Los casos de coronavirus bajaron, pero en las últimas semanas se detectaron dos casos con las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, de acuerdo con el último informe oficial de vigilancia genómica del virus de Covid-19.

La variante predominante en las muestras que se están secuenciando sigue siendo la subvariante BA.2, según se indica en el reporte conjunto de Proyecto PAIS y el Instituto Malbrán que difundió el Ministerio de Salud los primeros días de este mes.“

Adicionalmente, se ha detectado un caso de ómicron BA.4 con antecedentes en investigación y un caso de ómicron BA.5 en una persona con antecedente de viaje internacional”, precisaron. Los datos aportados hasta comienzos de este mes indican que ómicron se instaló en lo que va del año en el 100% de las muestras analizadas.

Desde mediados de mayo, la detección de la subvariante BA.2 está disminuyendo en la región, con un aumento de la presencia de BA.2.12.1 (por el incremento en la circulación en Estados Unidos y México), BA.4 y BA.5. Pero ya en la última semana de ese mes, BA.4 representaba el 14% de las subvariantes circulantes y BA.5, el 7,3%, según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la actualización del estado de situación de Covid-19 hace una semana.

“La evidencia que se ha obtenido con la información de varios países indica que, al momento, no se observa mayor gravedad de la enfermedad asociada con los sublinajes BA.5 y BA.4, con respecto de los otros linajes circulantes. Hasta el momento, no hay evidencia disponible sobre la gravedad de la enfermedad asociada con el sublinaje BA.2.12.1(1)”, precisó la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud.

esos tres sublinajes están bajo vigilancia debido a que incluyen una mutación que está asociada con una mayor transmisibilidad y, también, evasión del sistema inmunológico.

Aun cuando la cantidad de casos nuevos detectados en el país siguen disminuyendo en los comunicados oficiales que se difunden los domingos y crece el subregistro por falta de testeos, los contagios están subiendo en la región; la mayoría de los cuadros no requieren internación, indicaron funcionarios de la ops.

Fuente: Data Diario

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El blooper de Jorge Capitanich en medio de un acto en Chaco.

El mandatario provincial estaba destacando las obras de infraestructura que se están realizando en la provincia justo cuando un corte de luz le impidió seguir hablando. El mandatario provincial estaba valorando la inversión que se está realizando en importantes obras de infraestructura cuando de pronto se cortó la luz y […]
Follow by Email
Facebook