La Federación Internacional anunció el nacimiento del nuevo espacio para que puedan competir atletas trans.

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció a través de su presidente Husain Al Musallam, la decisión de introducir una “categoría abierta”, para que puedan competir deportistas transgénero.
“No quiero que se le diga a un deportista que no puede competir en el más alto nivel”. “Voy a poner en funcionamiento un grupo de trabajo para crear una categoría abierta en nuestras competiciones. Seremos la primera federación en hacerlo”. anunció Al Musallam.
Además en el Congreso celebrado por la FINA se aprobó una nueva política de “inclusividad”, que excluirá de hecho a numerosas nadadoras transgénero de la élite femenina.
Brent Nowicki, director general de la FINA, declaró que la organización estaba decidida a mantener competiciones separadas para hombres y mujeres.
“La FINA reconoce que ciertas personas pueden no estar en medida de competir en la categoría que corresponde mejor a su género legal o a su identidad de género”, consideró el directivo.
La competición masculina, por contra, estaría abierta a todos, pero los deportistas nacidos con sexo masculino no podrán competir en las categorías femeninas de la FINA o establecer plusmarcas mundiales.
Fuente:el gráfico.