El informe del Ministerio de Desarrollo Productivo se basa en el consumo de energía del sector y coincide con los datos del Indec.

La actividad industrial profundiza el sendero de crecimiento y marcó una suba del 8,1% interanual en mayo, con un mayor consumo en plantas de las industrias más relevantes, según el índice adelantado que toma el consumo de energía sobre la base de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico)”, señaló el CEP XXI.
El informe aclara que el crecimiento industrial se muestra en línea con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que en abril informó una suba interanual del 4,7%.
Asimismo, precisa que respecto de mayo de 2019 -antes de irrupción de la pandemia-, el crecimiento de la actividad fue del 4,1 puntos.
En cuanto a los datos consolidados de abril, el incremento interanual de la actividad industrial relevado por el CEP XXI fue del 9,2%, levemente inferior al 9,5% informado este martes para el mismo período por la Unión Industrial Argentina (UIA).
La central fabril había advertido en la presentación de su informe que el alto porcentaje de crecimiento interanual obedeció a la baja base de comparación que representó abril del año pasado, que junto a mayo tuvo restricciones debido a la segunda ola de Covid-19.
Fuente:infonews.