Gran marcha en defensa del Río Paraná partirá de la Legislatura bonaerense y terminará en Rosario

Read Time:1 Minute, 24 Second

La marcha federal se iniciará este jueves en la ciudad de La Plata y tendrá como primer punto de protesta la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, para pedir por las obras que se necesitan para hacer viable la navegación en el Canal de Magdalena.






Y desde allí partirá hacia Rosario, concretamente hasta la sede de la Bolsa de Comercio, donde mañana se le plegarán militantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas de todo el país, incluidos villamarienses.

La convocante Mesa Coordinadora en Defensa de la Soberanía sobre el Río Paraná entiende que la Bolsa de Comercio de Rosario “nuclea a los más privilegiados del mundo por el crecimiento exponencial de los precios internacionales del trigo, maíz, soja, girasol, aceite, harinas y subproductos”.

A través de un comunicado, reclamaron “la derogación inmediata del Decreto Nº 949/2020, por el cual el Estado cede el control de todos los puertos, aguas, dragados y controles del comercio exterior a consorcios extranjeros”.


“Desde la Ciudad de Villa María, como así también desde otros puntos de la provincia y el país, distintos grupos de militantes, organizaciones sociales y sindicales vamos a viajar para apoyar el reclamo”, expresaron desde la cooperativa Idear.

Recordaron, además, que el decreto 949/2020, es llamado “El decreto de la muerte”, ya que “permite la libre circulación del contrabando y da riendas sueltas al pequeño grupo de firmas agroindustriales a exportar las riquezas que se producen en nuestro país presentando simples declaraciones jurídicas sin control alguno por parte del Estado”.

El Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba, uno de los gremios adheridos a la CTA Autónoma, emitió un comunicado bajo el título de “Su bolsa o nuestra vida”.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio