El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ubicó en su lugar al diputado del PRO Waldo Wolff que se quejó de que referentes de la cultura estén presentes en el recinto cuando se debatía el sostenimiento de la Cultura.

El diputado Waldo Wolff increpó a las autoridades de la Cámara por la presencia de personas en los palcos. “Acá no hay activistas partidarios, hay gente de la cultura”, le aclaró Massa.
Y agregó, con ironía: “La semana pasada Juntos por el Cambio pidió autorización para invitar instituciones por el tratamiento de Boleta Única y la tuvo; en todo caso lo que no anduvo fue la convocatoria”.
La respuesta del titular del Cuerpo descolocó al macrista que no estaba de acuerdo con que haya público en una sesión pública. Cabe recordar, que en la sesión anterior, fue el PRO quien pidió que se dejara que asistan representantes de instituciones intermedias para el debate de Boleta Única, lo cual, fue autorizado por la presidencia, pero no fue nadie.
Massa atendiendo a domicilio… pic.twitter.com/IFypHQF0LU
— El 9 de Nepal (@El9deNepal) June 19, 2022
Al retomar el uso de la palabra el diputado de Juntos Hernán Lombardi cuestionó que “el hecho de que el proyecto no haya sido girado a la comisión de Cultura (que él preside), habla del concepto economicista que el oficialismo le da a la iniciativa”.
Al justificar el voto en contra del PRO, dijo que son “defensores de la promoción de la cultura” pero calificó el plazo de 50 años como “un disparate”. “Incluso varios senadores del Frente de Todos tienen proyectos estipulando que el impuesto sea hasta el 2030, y no se los considera neoliberales”, puntualizó.
Fuente : Data Diario