El Presidente, Alberto Fernández, recibió junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, al Director General de Syngenta para Latinoamérica Sur, Antonio Aracre, quien destacó a través de sus redes sociales el repaso de “temas importantes vinculados a la seguridad alimentaria global y local”.

A través de su cuenta de Twitter, Antonio Aracre detalló que en el encuentro del que participó el global COO de Syngenta Jon Parr fue para tratar, además, “inversiones en carpeta y la marcha general de la economía”.
Recibimos de HQ’s a nuestro global COO Jon Parr y nos reunimos con el presidente @alferdez y el ministro @Martin_M_Guzman para repasar importantes temas vinculados al futuro de la seguridad alimentaria global y local, inversiones en carpeta y la marcha general de la economía. pic.twitter.com/fst2JjWmoB
— Antonio Aracre (@tonyaracre) June 14, 2022
El Director General de Syngenta para Latinoamérica Sur se refirió a la nueva iniciativa para gravar la renta inesperada, “los empresarios en general somos bastante gorilas, si nos hacen pagar impuestos no nos gusta pero hay gorilas psiquiátricos y gorilas racionales” y aseguró, “con este impuesto hay que pasar de gorila psiquiátrico a gorila racional y hay que apoyarlo”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.
En ese sentido explicó que “hay impuestos distorsivos que generan desincentivos y otros progresivos como el impuesto a las ganancias” y agregó, “es un impuesto que busca alcanzar ganancias inesperadas para poder financiar a los sectores más vulnerables”. “No le toca a cualquiera sino a 3 o 4 empresas multinacionales que hayan tenido un incremento exponencial” comentó y subrayó que “son empresas a las que les fue bien”.