“Miles y miles de familias trabajadoras de las villas y barrios de CABA marchamos por toda la Ciudad hasta la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios para pedir a Horacio Rodríguez Larreta asistencia alimentaria a los comedores populares para las enormes listas de esperas. No fuimos recibidos”.

La denuncia es del Polo Obrero, quienes junto a MTL Rebelde, MTR Votamos Luchar, MTR 12 de Abril, Agrupación 17 de Octubre, C.U.Ba. MTR, MBT, MAR y Barrios de Pie/Libres del Sur, marcharon ayer con su reclamo por quienes no pueden cubrir las necesidades básicas de un hogar.
El mismo día que otras agrupaciones también realizan protestas en la Legislatura, desde este sector de la clase trabajadora organizada subrayaron que la situación es “desesperante” entre desocupadxs, trabajadorxs, jubiladxs, chicxs, “jóvenes sin trabajo o con trabajo que perciben salarios de hambre que se devora la inflación” y plantearon que “el ajuste para pagar al FMI que acompaña el aspirante a candidato presidencial, también avanza en la Ciudad de Buenos Aires”.
“No solo la asistencia alimentaria se mantiene congelada sino que denunciamos un hecho de enorme gravedad. El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat ha quitado los pocos alimentos que enviaba para 6 mil familias de una lista de espera de 15 mil. El pedido de Larreta para quitar los planes sociales a las mujeres que salieron a luchar con sus hijos porque no hay vacantes en jardines, los aplicó la ministra Migliore con la comida a los comedores”, explicaron.
En esa línea, las organizaciones reclamaron “una reunión urgente al Jefe de Gobierno para que de una solución al reclamo elemental de comida” y enfatizaron: “No aceptamos pagar la crisis con más hambre y ajuste. De no haber respuesta profundizaremos el plan de lucha contra ajuste en la ciudad!”.
Fuente : infonews