El macrismo va contra la Comisión Bicameral para que no investigue el espionaje ilegal

Read Time:1 Minute, 14 Second

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau consideró hoy “increíble” que Carlos Stornelli “siga siendo fiscal”, luego de que trascendiera que el funcionario del Ministerio Público había requerido que se investigara una denuncia en su contra presentada por la abogada Florencia Arietto, ligada a Cambiemos, a raíz de decisiones adoptadas por la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos y Actividades de Inteligencia.

Stornelli interviene en una de las tres denuncias presentadas contra Moreau luego de que la Bicameral se abocara a investigar, de acuerdo con sus funciones, si en un expediente que tramita ante la Justicia de San Nicolás en contra de dos dirigentes camioneros denunciados por extorsión se habían concretado maniobras de espionaje ilegal.

El objetivo de fondo tiene que ver con avanzar sobre la Comisión Bicameral del Congreso, que integra Moreau. Esa Comisión es la encargada de controlar lo hecho por la inteligencia argentina durante la gestión de Cambiemos. En simultáneo con la causa armada por Stornelli, se suman las operaciones a diario de Clarín y La Nación. El objetivo: que no se investigue el entramado mafioso que durante el macrismo se dedicó a perseguir a dirigentes opositores.

El fiscal Stornelli responde políticamente al macrismo y acumula un procesamiento en su contra. Insólitamente, sigue como fiscal a pesar de su situación legal. El poder judicial argentino está atravesado por ilegalidades de todo tipo, que siempre favorecen al sector vinculado al macrismo. Es el sótano más oscuro de la institucionalidad argentina.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio