El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fue designado presidente de la 110ª reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El evento se desarrolla en Ginebra, Suiza, foro en el cual planteó la necesidad de “dar los pasos concretos para restablecer los valores de la justicia social y de la dignidad del trabajo”.

Al comenzar el encuentro, que establece las normas internacionales del trabajo y las políticas generales de la OIT, Moroni fue elegido por el resto de los miembros como presidente de la reunión y luego se dio paso a la discusión de los principales temas de este año: “La seguridad y la salud en el trabajo; el aprendizaje y la economía social y solidaria”.
Moroni destacó las normas laborales en Argentina
En el discurso inaugural, difundido por la cartera laboral, Moroni pidió “dar los pasos concretos para restablecer los valores de la justicia social y de la dignidad del trabajo para garantizar el crecimiento de todas las personas”.
“Argentina fue uno de los 42 fundadores de la OIT, impulsor de las primeras normas internacionales del trabajo, ratificante de todos los Convenios de los Derechos Fundamentales del Trabajo. Por eso, continuando con esa tradición, la gestión de nuestro gobierno se sustenta en el tripartismo y en el diálogo social que caracteriza a esta organización”, dijo el funcionario.
El ministro del Trabajo de Argentina, Claudio Moroni, @MinTrabajoAR, fue elegido hoy para presidir la 110.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo #CIT2020
— OIT Américas (@OITAmericas) May 27, 2022
El encuentro con delegados tripartitas de 187 países dura hasta 11 junio 👉 https://t.co/0IMQMYgTiw pic.twitter.com/m0XPPXT21j