Fernanda Vallejos: “No hay impedimento legal para que Alberto modifique las alícuotas de las retenciones”

Read Time:1 Minute, 9 Second

No hay ningún tipo de impedimento legal para que Alberto (Fernández) modifique las alícuotas de las retenciones”, indicó Vallejos, para luego expresar: “Argentina necesita esos dólares para atender necesidades estratégicas”, dijo Fernanda Vallejos en declaraciones formuladas a AM 530- Radio Somos.





Siguiendo esa línea argumentativa, Vallejos aseguró: “Hay una necesidad imperiosa de cambiar las alícuotas de las retenciones” y luego ejemplificó: “La tonelada de trigo estaba cotizando, en diciembre de 2015,1276 pesos, pagaban 23% de retenciones; hoy cotiza 45.000 pesos y pagan 12%”.

“Hoy en día se paga la mitad de retenciones que se pagaba en el último gobierno de Cristina, que era un 12%, ¿Qué estamos discutiendo?”, se preguntó Vallejos.

Vallejos indicó que el escenario económico internacional es muy complejo y propuso construir “una mirada estratégica sobre dónde estamos parados, hacía dónde está yendo el mundo y cómo se tiene que posicionar Argentina en este contexto”.

“Somos un país productor de alimentos, en un momento que el mundo los está demandando fuertemente. Me parece que no podemos quedar entrampados, volcándonos hacía un lado de la contienda con Estados Unidos y la aventura de la OTAN en Ucrania”, señaló la ex diputada.

En los últimos momentos de la entrevista, Vallejo aseguró: “La inflación es la principal herramienta de ajuste al gobierno nacional” y luego responsabilizó “a las imposiciones del FMI logró colar con la política cambiaria”.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio