Científicos de la Nasa descubrieron ¿una puerta en Marte?

Read Time:1 Minute, 34 Second

El Curiosity es el más longevo de los rovers de la Nasa en Marte. Aterrizó el 6 de agosto de 2012 y de inmediato comenzó a enviar imágenes a la Tierra. 


Científicos de la Nasa descubrieron ¿una puerta en Marte?





Es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión anterior de 2004 y con instrumentos científicos avanzados similares a un pequeño laboratorio, que 17 cámaras, sensores y maquinaria para analizar el suelo y rocas marcianas, como un brazo robótico.

Fue precisamente con una de estas cámaras, que el vehículo marciano logró una sorpresiva instantánea en Marterevelado una inesperada característica en su rocosa superficie: fotografió lo que en una primera mirada pareciera ser una puerta excavada en la ladera de una colina.

La imagen de esta supuesta puerta es tan inquietantemente convincente que muchos internautas amantes de las ideas conspirativas teorizaron que se trata del acceso a un lugar hasta ahora desconocido por los humanos.

Sin embargo, personas más sensatas explicaron en el portal Reddit las posibles causas que permitan entender esta extraña formación en la superficie marciana. Una de estas explicaciones es que podría tratar de una fractura por cizallamiento: el resultado de algún tipo de tensión en la roca que rompe parte de ella, tal vez ayudado por uno o dos terremotos de Marte, de los que ahora sabemos, son bastante frecuentes en el planeta rojo.

De hecho, el temblor más grande registrado en el planeta rojo hasta ahora, el último 4 de mayo, y los científicos todavía están trabajando para determinar dónde ocurrió exactamente y qué lo causó.

Además, si bien la formación rocosa con forma de puerta puede parecer del tamaño de una como en nuestro planeta, es posible que esta solo tenga solo unos pocos centímetros de alto, pues la imagen es solo la aproximación de una foto tomada desde bastante distancia.


Fuente : Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio