Liberan 17 cardenales amarillos en la provincia de Buenos Aires

Read Time:1 Minute, 6 Second

Diecisiete ejemplares de cardenal amarillo fueron liberados en el sur de la provincia de Buenos Aires tras ser recuperados durante seis meses en el Centro de Recuperación de Especies de Fundación Temaikèn (CRET) y en el Ecoparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Los animales fueron rescatados de distintos operativos realizados por la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y del programa de cría bajo cuidado humano llevado adelante por la Alianza del Cardenal Amarillo como modelo experimental para la conservación ex situ de la especie.

Una vez liberados, un equipo de especialistas de la Asociación Aves Argentinas, junto a profesionales y guardaparques dependientes de las Direcciones de Biodiversidad y de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente provincial, entre otros, realizarán el monitoreo de los ejemplares, recabando información útil sobre la supervivencia de los mismos en el medio natural, informaron en un comunicado.

“Este tipo de liberaciones es la meta cumplida de muchos meses de trabajo articulado entre diferentes organizaciones estatales y privadas”, detalló Alicia de la Colina, coordinadora del proyecto Cardenal Amarillo de Fundación Temaikén.

El cardenal amarillo es un ave cantora y vistosa que habita exclusivamente en América del Sur, y se encuentra en grave peligro de extinción por culpa del mascotismo y la degradación del ambiente.


Posts in Liberan 17 cardenales amarillos en la provincia de Buenos Aires

Scroll al inicio