El presidente, Alberto Fernández llegó ayer al mediodía a Córdoba para participar de un acto en la planta Nissan Argentina.

La empresa comunicó que generará 550 nuevos empleos para la fabricación del vehículo con la implementación de un segundo turno de producción. Para acompañar esta inversión, la Provincia anunció que destinará $7000 por cada nuevo trabajador que incorpore Nissan Argentina.
En ese marco, Fernández se refirió a la inflación y la caída del salario real: “Entre el 2003 y 2015 el salario real creció 19 puntos. Entre el 2015 y el 2019 el salario real se cayó 20. Nosotros estamos recuperando poco a poco el salario real”.
“Este programa económico supone producción, invertir y dar trabajo, garantizar el trabajo y un tercer eslabón que es la redistribución del ingreso y allí enfrentamos el problema inflacionario. Hay que recuperar el salario real lo más rápido posible y eso un trabajo mancomunado”, expresó.
En el acto, estuvo acompañado del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el intendente de la ciudad Capital, Martín Llaryora, y el presidente de la empresa, Gonzalo Ibarzábal.
Así, se refirió a la provincia: “El Gobierno nacional y el Gobierno provincial estamos preocupados por lo mismo, que las industrias crezcan. Tenemos que poner empeño para que el trabajo formal crezca y aumente”.
Además, mencionó a las y los trabajadores de la economía popular, “quienes deben ingresar a la economía formal”.
Por su parte, gobernador provincial subrayó que “es una gran alegría la consolidación de Nissan” en Córdoba, sobre la que definió: “Más allá de las vicisitudes, la empresa siguió siempre apostando a producir e incorporar cada vez más contenido nacional, lo que significa mayor trabajo cordobés y una gran satisfacción para nosotros”.
El Presidente y el gobernador recorrieron además las instalaciones de la empresa acompañados por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio, el titular de Renault Argentina, Pablo Sibilla, y el director de la planta local, Diego Paolini.
Participaron también de la actividad el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el vicegobernador provincial, Manuel Calvo; y el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.