La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) llama a realizar dos paros de 48 horas, para el 26 y 27 de abril y el 4 y 5 de mayo, y a sumarse a las movilizaciones en reclamo de un aumento salarial digno.

La secretaria adjunta de la Unter, Silvina Inostroza, explicó que por amplia mayoría el Congreso rechazó la oferta de incremento salarial del 26 por ciento para el primer semestre de este año, y confirmó “la realización de dos paros de 48 horas con movilizaciones regionales para semana próxima y los primeros días de mayo”.
“El claro objetivo de estas medidas de acción directa es pedir una nueva convocatoria a paritaria para pedir otra propuesta salarial que sea superadora de la que hemos recibido y que ha decidido rechazar el congreso”, indicó.
Por su parte, el Gobierno rionegrino anunció que los salarios docentes de abril se liquidarán con el 4% de aumento, pero se descontarán 3 días de paro, dos correspondientes al mes de marzo y uno de abril.
La ministra de Educación provincial, Mercedes Jara Tracchia, indicó que “la oferta rechazada por los docentes consistía en una mejora del 24% de aumento propuesto originalmente”. “Incluía el mejoramiento del salario básico y la actualización de lo percibido por conectividad provincial, dedicación exclusiva y movilidad”, expresó y señaló que “significaba dos puntos más, es decir 26 por ciento”.