Para este sábado, organizaciones patronales del campo realizarán una actividad opositora en distintos puntos del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna “Estamos Hartos”. En concreto, se oponen a cualquier iniciativa oficial vinculada a la “renta extraordinaria” del sector.

Uno de los cabecillas es el ruralista José Perkins, fundador de Campo+Ciudad, entidad de “autoconvocados” -según se definen- que prepara un tractorazo que llegará a territorio porteño, donde -según confían- no serán impedidos de circular (como sí ocurrió con un tractor de la UTT).
Por C5N, el productor agropecuario explicó que la intención final de sus protestas es que les “devuelvan” el país, el “de Alberdi, de la Constitución, el que recibió Perón”, porque antes del peronismo en el país “había capacidad de progresar”.
Incluso, el referente ruralista vinculado a Patricia Bullrich dijo que, en realidad, la intención final era retrotraer el país a tiempos precapitalistas, más allá siglo XX y sus mejoras sociales y económicas: “Queremos volver a los principios del siglo XIX…”
Además, en la convocatoria al “tractorazo” que motoriza la Mesa de Enlace se dice: “Queremos nuestro país de vuelta. Nos los van a devolver por las buenas o por las malas…” Amenaza que Perkins no supo o no quiso explicar.