Entrevista a la Secretaria General del Sindicato de Espectáculos públicos de Córdoba

Read Time:1 Minute, 26 Second

La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculos Públicos delegación Córdoba estuvo en los estudios de radio mordisquito para el programa gritando en la radio en donde habló sobre la situación actual que atraviesa dicho sector, entre otros temas importantes.


La Titular del SUTEP Córdoba Graciela Barcos, explicó que el gremio está centralizado en Buenos Aires y en donde tienen una tutela de 23 diferentes actividades públicas : Cine, teatro, diversiones públicas, espectáculos nocturnos y shows, trabajadores de sonido, trabajadores de la radio, salones de fiestas infantiles entre otros. En ese sentido Graciela resaltó que el gremio abarca un sin fin de actividades relacionados al esparcimiento y recreación pública.


Por otra parte, la dirigente sindical aclaró que cada actividad esta regida por diferentes convenios colectivos de trabajo y que “costaron conquistarlos” dijo la representante. En esa misma línea, Barcos explicó que “la principal preocupación en este momento, son las negociaciones por las paritarias de cada uno y caa una porque al existir diferntes cámaras empresariales, el trabajo gremial se hace mas complejo y complicado” expresó Graciela.

Al ser consultada por la situación de sus representados y representadas en este proceso “post pandémico”, la dirigente explicó que dicho sector esta siendo atravesado por un momento complejo, ya que la pandemia visibilizó a una cantidad enorme de trabajadores y trabajadoras que no fueron nunca registrados por sus empleadores.

“Los empresarios deben tomar conciencia acerca de esta situación ya que necesitamos que declaren a todos sus empleados y empleadas en el marco del convenio de trabajo colectivo del año 75 que permite registrar a trabajadores de una sola jornada” detalló Graciela Barcos.




Escuchá la entrevista completa :



Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio