Nuevo IFE: quiénes cobrarán el bono de 18.000 y cuándo se paga

Read Time:2 Minute, 9 Second

El Gobierno anunció bonos de 18 mil pesos para 13 millones de jubilados, monotributistas y trabajadores informales.

bono, ife, jubilados, monotributistas, anuncio, cuando se cobra,


 El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue quien realizó el anuncio en Casa Rosada. Se trata de un paquete de inyección sobre los bolsillos de aquellos a los que más golpeó el shock inflacionario del primer trimestre.

Además de Guzmán, estuvieron en el anuncio el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Ellos brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que anunciaron las medidas destinadas a mejorar los salarios frente a la inflación. 

Bono de $ 18.000 para monotributistas y no registrados: cómo se cobra

Por un lado, monotributistas y no registrados recibirán 18 mil pesos. Según se informó, los cobrarán en dos cuotas de 9 mil pesos cada una.

Bono para jubilados

Mientras tanto, a los jubilados y jubiladas se les otorgarán 12 mil pesos en una cuota. Esta cifra se suma a los 6 mil ya pactados a entregar durante el mes de abril.

Frenar la sangría del ingreso

El paquete de medidas fue terminado de diseñar por los equipos técnicos de Guzmán durante el fin de semana largo en la ciudad balnearia de Chapdmalal. El objetivo es intentar paliar los efectos regresivos sobre el ingreso que significó el alza inflacionaria en el primer trimestre del año.

El precio de los alimentos se disparó en marzo un 7,2 por ciento, por encima de la inflación general que fue del 6,7 por ciento, según los datos que reveló hoy el Indec. Además en lo que va del año este rubro acumuló una suba superior al 20 por ciento. 

Los datos correspondientes a marzo revelan la suba mensual más elevada de toda la serie de estadísticas del Indec en los últimos cinco años, y desde una perspectiva interanual, el Índice de Precios al Consumidor registró una alza del 55,1 por ciento.

Al observar lo sucedido en alimentos, el balance es mucho peor. La suba de alimentos y bebidas no alcohólicas fue superior al nivel general promedio y alcanzó el 7,2 por ciento.

En el primer trimestre del año, la inflación de alimentos fue del 20,9 por ciento y es el rubro con mayores aumentos de toda la serie del Indec en este periodo de tiempo. Sin embargo, la problemática se remonta incluso a los 12 meses previos: la suba interanual fue del 59,7 por ciento, un número que supera con comodidad una diversa paleta de negociaciones paritarias.


Fuente : El Destape

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio