La Corriente interna de la Confederación General del Trabajo a través de un comunicado oficial, denunció repudió la intervención de la Magistratura que intenta llevar a cabo la Corte Suprema de Justicia.

Luego de que se blanqueara publicamente este atentado contra la democracia donde hasta la propia vicepresidenta dio su opinión acerca de la embestida de la Cote contra las instituciones, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT denunció este hecho y además advirtió que el actual presidente de la Corte Horacio Rosatti, pretendió ingresar al Consejo de la Magistratura de la Nación “violando la propia Constitución Nacional” expresaron en el documento.
Por otra parte, desde la Corriente de trabajadores advirtieron que la Corte Suprema intenta intervernir en el Consejo de la Magistratura ya que “no soportan no adminsitrar su caja, porque no soportan no elegir a sus jueces y juezas amigas porque no soportan la democracia” afirman en dicho comunicado.
A su vez señalaron que que “la Corte Suprema extorsiona a la democracia para que los jueces y juezas que tengan que fallar en los juicios laborales, civiles y penales que persiguen a los y las dirigentes fallen en contra del pueblo trabajador”, sintetizan a través del comunicado.
Por último desde la Corriente Federal de Trabajadores aseguraron que “coordinarán con otras organizaciones representativas del pueblo argentino, todas las acciones necesarias para confluir en na movilización en contra el avallasamiento a las instituciones democráticas” expresaron.
#Sindicales #comunicado pic.twitter.com/iutDfIwH4D
— Multimedio Mordisquito (@MMordisquito) April 19, 2022