Agustín Spaccesi, principal referente del Partido Libertario en Córdoba, fue denunciado por una familia que lo acusó de haberles propiciado una golpiza en medio de una discusión de tránsito.

Según los denunciantes, el hecho sucedió el domingo en horas del mediodía cuando Spaccesi habría frenado en doble fila frente al polideportivo ubicado en la calle Río de Janeiro de Villa Allende, lo que provocó bocinazos y discusiones.
“Estaba prácticamente en el medio de la calle y por supuesto provocando todo un atascamiento en el tránsito, con bocinas y mucha gente que recriminaba”, contó Stefania Menoyo, una de las denunciantes.
La mujer aseguró que cuando lograron pasar a Spaccesi, que se había bajado del auto, le “pegó una patada en la puerta trasera” del auto.
Según la denunciante, el político tenía “un grado de agresión impresionante”. “Primero lo hizo de forma verbal y después físicamente. Mis testigos directamente lo definieron como un cavernícola”, sostuvo en “Arriba Córdoba”.
Su padre intervino en la situación y según Stefanía “se metió a calmar la situación y de manera cínica, y realmente como un loco, (Spaccesi) también lo agredió. En dos oportunidades lo tiró al suelo y lo golpeó”, concluyó.
El damnificado, identificado como Daniel Caputto, sufrió lesiones en el rostro, en las manos y en las piernas según la denuncia. “Nos encontramos en la calle un tipo digno de la película Relatos Salvajes. Se me abalanzó con la amenaza de matarme”, relató el hombre.
Su esposa, Silvia Mensio, remarcó que cuando llegó la Policía y la ambulancia, Spaccesi “pasó de actuar de manera desaforada a parecer una persona angelical. Nos empezó a preguntar si estábamos bien. Encima, la Policía parecía estar de su lado”.