El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó hoy el décimo aniversario de la recuperación del control de la empresa YPF por parte del Estado y la soberanía en hidrocarburos. Lo hizo a través de un hilo de Twitter.

El 16 de abril de 2012 el gobierno argentino anunció la decisión de expropiar el 51% de las acciones de YPF pertenecientes a la petrolera española Repsol y, días más tarde, la medida fue ratificada por el Congreso Nacional.
Hoy se cumplen diez años de un momento histórico en la Argentina: cuando @CFKArgentina anunció la recuperación del 51% de las acciones de @YPFoficial por parte del Estado, después de muchísimas dificultades generadas por la catastrófica privatización de los 90.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 16, 2022
YPF había interrumpido el lugar emblemático que ocupaba como empresa del Estado productora de hidrocarburos, comenzado con una política de endeudamiento, de reducción de la inversión y de la producción de petróleo y gas.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 16, 2022
Y eso afecta no solo a la producción, sino también a la macroeconomía nacional porque hay que importar lo que no se produce.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 16, 2022