Javier Milei está convencido de que será presidente en el 2023 y ya tiene en claro cuales serán las primeras medidas que tome en caso de llegar al poder. En una entrevista mano a mano en La Nación+, el diputado de La Libertad Avanza enumeró una por una sus principales ideas a llevar a cabo.

“10 de diciembre de 2023, asumís la presidencia. Abrís la puerta del primer piso de la Casa de Gobierno, entrás, te sentás ahí, mirás para adelante, está el escritorio grande ese que hay, ¿qué pensas y que arrancás a hacer?“, le consultó el periodista.
Sin miramientos, el economista fue a fondo: “Arranco con la reforma del Estado, a hachar el gasto público, arranco con la reforma tributaria, flexibilización laboral hacia adelante, apertura de la economía y arranco con la reforma monetaria y bancaria“.
Al minuto dos llega un asesor y le explica que la mayoría de las cosas que quiere hacer en una República no le competen al Ejecutivo… pic.twitter.com/9lzuh6zU4m
— Sergio Chouza (@SergioChouza) April 16, 2022
Sobre ese punto, opinó: “Que la reforma termine con la existencia del Banco Central que es el mecanismo por el cual los políticos ladrones le roban a los argentinos y que los economistas cómplices por eso defienden el Banco Central, y eso es lo que vamos a hacer“.