Mafia macrista: Larreta espió de manera ilegal a miles de personas

Read Time:1 Minute, 6 Second

Un nuevo escándalo involucra a la ciudad de Buenos Aires, luego de que saliera a la luz que el Ministerio de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta buscó información biométrica de más de 7,5 millones de personas de manera ilegal.

Las maniobras se realizaron en el marco del sistema de reconocimiento facial para la búsqueda de prófugos, a partir de un convenio con el ReNaPer firmado en 2019 durante el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, el acuerdo habilitaba a la Policía de la Ciudad al acceso a los datos biométricos, como las fotos y otra clase de información de personas buscadas sobre un universo de apenas poco más de 40.000 personas.

Entre los perseguidos están el propio presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner. Pero en la lista hay más dirigentes opositores, periodistas y dirigentes de diferentes rubros. Desde la dictadura genocida, nunca en democracia se había implementado un sistema de persecución como el que desarrollaron Mauricio Macri en CABA y Nación, María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires y Larreta en Ciudad.

Entre las particularidades de los espiados está Arshak Karhanyan, con 92 búsquedas. Karhanyan es un agente de la policía de la Ciudad que está desaparecido hace meses y se sospecha que habría denunciado corrupción en la policía porteña.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio