“Instrumentadoras Quirúrgicas – Héroes de Malvinas” expresa la placa que fue inaugurada en una de las nuevas aulas de la sede de la Asociación Argentina de Instrumentadoras (AADI).

La placa homenajea a las seis jóvenes profesionales que formaron parte del plantel que asistió a los soldados heridos que eran atendidos a bordo del rompehielos “Almirante Irízar” durante la Guerra de Malvinas.
Silvia Barrera, Susana Maza, María Marta Leme, Norma Etel Navarro, María Cecilia Ricchieri y María Angélica Sendes eran seis jóvenes instrumentadoras civiles del Hospital Militar Central y del Hospital Militar de Campo de Mayo.
Ellas se ofrecieron como voluntarias a viajar a Malvinas cuando los combates ya habían comenzado y las autoridades militares se percataron de que no habían previsto el envío de instrumentadores a los quirófanos de campaña.La presidenta de la AADI, Stella Maris Delor, destacó en la ceremonia que “es un enorme honor y una gran alegría poder reconocer a nuestras heroínas de Malvinas en nuestra sede, en el marco de la decisión que tomamos para poner en valor este edificio con nuevas aulas, y nos pareció que teníamos que honrarlas a ellas”.
Fuente : Télam