Luego de que el macrismo intente embestir nuevamente contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, el movimiento obrero se encuentra en estado de alerta por esta situación.

Desde la Corriente Federal de Trabajadores repudiaron enérgicamente el proyecto de Juntos por el Cambio de quitar la personería jurídica del Sindicato de Camioneros.
Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para “solicitar al PODER EJECUTIVO NACIONAL que instruya al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL tome las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros”.
En un documento oficial que se viralizó rápidamente por las redes, la CFT advirtió que pretender quitar el poder de la acción colectiva es arrasar con los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. A su vez desde la Corrientes denunciaron que “calificar la conducta de los dirigentes sindicales y la caracterización de la medida de protesta de los trabajadores y las trabajadoras son solo excusas para objetivos e intenciones mas oscuras”.
“NOS QUIEREN DE RODILLAS Y SIN DERECHOS”
Por último, desde esta corrientre de la CGT, expresan “toda su solidaridad con el sindicato que dirige el compañero Hugo Moyano” enunciaron.
