El Diputado del Parlasur expresó en una entrevista para radio mordisquito que el “Law Fare significa guera judicial, es una técnica de la guerra híbrida que claramente para mediados del año 2008 brasil con el proyecto “ponte” comenzó esta guerra. El law fare “es un proyecto de capacitación de la embajada norteamericana para debilitar las democracias de los países latinoamericanos denunció el parlamentarista del Mercosur.

El dirigente político explicó al equipo radial de Te de Ceilán, que a principios del año 2000 aparecen los pimeros manuales de la guerra híbrida donde se llevó a cabo operativos de bajo impacto militar con algún componente del mismo, aclaró Harispe. Por otra parte señaló que se creó un sistema de intervención extranjera y local en algunos países, como en el caso de latinoamérica ejemplificó el diputado del parlasur.
La guerra judicial es ese sistema diseñado para carcomer por dentro a una sociedad donde tiene el poder político, el poder judicial y el mediático para ejercer este tipo de debilitamientos y que constituyeron esta guerra de baja intensidad en contra de gobiernos populares o progresistas, denunció Gastón.
“El proceso latinoamericano de gobiernos populares que se vivió durante unos cuantos fue abordado con estrategias desittuyentes que tenia el objetivo de dinamitar a los msmos por dentro, a través de mecanismos como grandes campañas mediáticas de despretigios y denuncias falsas en los medios, que eran encaradas como verdaderas por este diseño comunicacional” denunció Gastón Harispe.
A su vez, el Diputado remarcó que “la consecuencia de usar a la justicia para este tipo de maniobras es la pérdida de independencia del aparato judiciial respecto al poder ejecutivo y sobre todo el poder emergente que es el mediático”, señaló Harispe.
Escuchá la entrevista completa :