Marine Le Pen: “El pueblo francés ha hablado y me puso en el balotaje”

Read Time:1 Minute, 27 Second

La candidata de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, accedió este domingo a un nuevo balotaje en Francia donde se medirá otra vez contra Emmanuel Macron, actual presidente de Francia, en una reedición de lo que fuera la contienda de 2017.

La candidata de la extrema derecha a la presidencia de Francia





“El pueblo francés ha hablado y me hace el honor de estar clasificados a la segunda vuelta contra el presidente saliente”, dijo la ultraderechista, una vez difundidos los sondeos que la ubicaron en segundo lugar, por debajo de Macron.

“El próximo día 24 se juegan dos visiones de la sociedad, la de la división y el desorden o la de la unión de los franceses en la justicia social y la protección. Todos los que no han votado a Macron están invitados a sumarse a esta unificación”, dijo Le Pen.

La candidata de 53 años propone abandonar el comando integrado de la OTAN, que fija la estrategia militar de la Alianza, y su elección asestaría otro revés a la Unión Europea tras la reeleción del húngaro Viktor Orban.

Le Pen apostó así por presentarse como la defensora de las clases populares para capitalizar el descontento con “el presidente de los ricos”, que quedó reflejado en la protesta de los “chalecos amarillos” en 2018 y 2019.

El programa de la heredera del Frente Nacional (FN) propone rebajar el IVA de combustibles, gas y electricidad del 20% al 5,5%, eximir del impuesto de la renta a los menores de 30 años y duplicar las ayudas a las madres solas, entre otras medidas.

Aunque Le Pen suavizó su discurso para parecer menos radical, sus planes también incluyen las propuestas tradicionales de la ultraderecha: ayudas sociales solo para franceses, expulsión de clandestinos, prohibición del velo islámico en público, etc.


Fuente : Ámbito

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio