La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina acompañó al expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en su visita a nuestro país donde participó de distintas actividades.

En primer lugar, el Secretario de Derechos Humanos de la UOLRA, Víctor Hugo Huaranca Inclán, participó del almuerzo para recordar el 27 aniversario del MAS-IPSP. Allí, además de Evo estuvieron presentes los representantes diplomáticos bolivianos en Argentina: el embajador Jorge Ramiro Tapia y el cónsul Santos Javier Tito Véliz.“Muy agradecidos con la solidaridad y apoyo militante de nuestro pueblo que nos permite celebrar 27 años de vida como MAS-IPSP, el movimiento político más grande de la historia de nuestra querida Bolivia; nos unimos para renovar nuestras convicciones, principios y determinaciones”, señaló el exmandatario Morales.
Más tarde, Víctor Hugo Huaranca y representantes de la Familia Ladrillera junto a referentes de la comunidad boliviana en Argentina acompañaron la presentación del trailer del documental “La Vuelta de Evo” en el salón Germán Abdala de la casa del Frente Transversal de la CTA. El proyecto audiovisual, con dirección de Manuel Fernández Lorea y producción general de Lorena Laborde, recorre la salida de Evo Morales en noviembre de 2019 y su épico regreso a Chimoré, donde lo recibieron un millón de personas un año después del triunfo del MAS en las elecciones presidenciales. Del encuentro también participaron políticos como el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Edgardo Depetri y el diputado Eduardo Valdés.
Fuente : Prensa Nacional UOLRA