Pepín Rodríguez Simón fue al Parlasur y se retiró abucheado

Read Time:1 Minute, 15 Second

Mientras sigue prófugo de la Justicia argentina, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón se presentó esta semana en una audiencia del Parlasur, el órgano legislativo del Mercosur que sesiona en Montevideo, Uruguay. Su aparición fue efímera porque tuvo que retirase por lo mucho que fue abucheado.

Pepín Rodríguez Simón fue al Parlasur y se retiró abucheado




El otrora operador judicial del gobierno de Mauricio Macri es parte de la bancada argentina en el Parlasur pero este lunes, cuando asistió al recinto para la primera sesión presencial de 2022, se encontró con el rechazo de sus pares, informó Radio AM 750.

De hecho,a mediados de 2021 los integrantes del parlamento del Mercosur comenzaron el proceso para expulsar a Rodríguez Simón del órgano legislativo, pero hasta tanto no se resuelva la cuestión el exoperador judicial macrista debe ocupar su banca.

Así fue como, aún con una orden de captura librada por Interpol a pedido de la jueza federal María Servini, Rodríguez Simón pidió asilo en Uruguay en calidad de “perseguido político”.

El requerimiento no prosperó en la justicia oriental, pero el exoperador judicial de Mauricio Macri sigue en ese país.

Rodríguez Simón está prófugo desde el 8 de diciembre de 2020, cuando se dictó su pedido de captura en el marco de la investigación por “la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción”.



Fuente : Minuto Uno

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio