Ya está en marcha el primer laboratorio de análisis y certificación de cannabis 

Read Time:1 Minute, 0 Second

La sanción de la Ley 27.350 de uso y autocultivo de cannabis medicinal, con su último decreto reglamentario 883 de 2020, amplió el número de personas que en el país tratan sus problemas de salud a través de aceites y otros productos terapeúticos derivados. Ahora, en Mar del Plata, se inauguró el primer laboratorio de análisis para poder certificar la calidad de los productos que se encuentran en circulación. 

El laboratio se llama Hemp Lab, y cuenta con equipos de alta tecnología, para trabajar tanto con solicitudes de particulares como con empresas que deseen certificar la calidad de los productos que ofrecen. El proyecto es encabezado por Pilar Díaz, ingeniera química y directora técnica del laboratorio marplatense, quien arribó al mundo del cannabis medicinal por el tratamiento de su madre, quien padece de artrosis de cadera. 

El laboratorio que nació en 2019, tras una inversión inicial de 1.300.000 dólares, ahora alcanzó incorporar un equipamiento de 4 máquinas Shimadzu, de origen japonés, que le permite certificar la calidad de los productos medicinales,  bajo la norma ISO 17025:2017. Ese avance le permitió al laboratorio iniciar acuerdos estratégicos con el CONICET, empresas de genética y productores locales.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Scroll al inicio