} ?>

Se registró el movimiento turístico más importante de la última década

Misael Ileanich
0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Durante este fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se movilizaron en todo el país más de 4.273.500 turistas y según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) gastaron 17.718 millones de pesos.

Se registró el movimiento turístico más importante de la última década para este fin de semana largo




Es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década, con un gasto diario de $2.700 por turista y una estadía media de 3,3 días. Los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019, según indicó la CAME.


“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, señalaron.

Ante el gran resultado, el ministro de TurismoMatías Lammens, destacó: “es una satisfacción enorme ver tantas argentinas y argentinos viajando por todo el país, con niveles muy superiores a la prepandemia, fundamental para seguir la reactivación de nuestras economías regionales”.

“En el momento más difícil, hicimos un esfuerzo enorme para que el sector siga de pie. Datos alentadores como los de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de PreViaje, que ya superó el millón de inscriptos nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”, manifestó a Télam.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alberto celebró el turismo en el fin de semana largo

El presidente Alberto Fernández celebró la vuelta del turismo en el país y agregó que es “uno de los motores de la reactivación”. El mandatario lo destacó luego del movimiento de personas en todo el país tras el fin de semana largo. 
Follow by Email
Facebook