} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Vacuna del COVID: Richmond concluyó la elaboración de otras 550 mil dosis de Sputnik V

0 0

Read Time:2 Minute, 33 Second

La empresa Laboratorios Richmond anunció durante esta tarde que concluyeron con la producción de 550 mil nuevas dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que se realiza en el territorio nacional. La confirmación se dio a través de las redes sociales oficiales y dejaron en claro que es un paso clave a la “autonomía sanitaria” de la Argentina frente a la pandemia y las vacunas contra el COVID-19.

Por medio del Twitter de Richmond, contaron: “En el día de hoy, finalizamos la producción de 550.000 nuevas dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V”. Mientras que, al mismo tiempo, remarcaron: “Seguimos trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas”.

En los últimos días, en diálogo con algunos medios, el presidente de la reconocida empresa, Marcelo Figueiras, destacó que la producción local de las dosis de Sputnik V.I.D.A. serán claves en el territorio. No solo porque ayudarán a inmunizar a más argentinos y argentinos para combatir la pandemia, sino también porque allanará “el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la argentina”.

Mientras tanto, este viernes por la madrugada arribó un cargamento de 1.141.000 dosis del componente 1 de Sputnik V en un solo vuelo proveniente de Rusia. Hasta el momento, el más grande desde diciembre pasado. A partir de este, la Argentina cuenta con casi 27 millones de dosis. De las 25.356.493 distribuidas, 21.643.972 ya fueron aplicadas en la población: 17.374.688 personas recibieron la primera dosis y 4.269.284, ambas.

Por su parte, tras la conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti confirmó que se actualizará la ley de vacunas y el acceso a dosis para niños, niñas y adolescentes. En el día de mañana, el presidente Alberto Fernández firmará un DNU y Argentina, con el posterior acuerdo de contratos, podrá acceder a las vacunas estadounidenses de Pfizer, Moderna y Janseen

Repasá las ventajas de la Sputnik V:

  • La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, que causan el resfriado común y han existido durante miles de años.
  • Sputnik V utiliza dos vectores distintos para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que produce inmunidad con una duración más extensa que aquellas que utilizan el mismo mecanismo para ambas inyecciones.
  • La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales fueron probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.
  • No existen alergias fuertes causadas por Sputnik V.
  • La temperatura de almacenamiento de Sputnik V a + 2 + 8 C lo significa que se puede almacenar en un refrigerador convencional, es así que es altamente efectivo su traslado.
  • El costo del Sputnik V es de menos de 10 dólares por dosis, lo que la hace la mas económica del mundo.

o

Fuente : El destape

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Maduro acusó a EEUU de preparar un plan para matarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de estar preparando un plan para matarlo y a “importantes líderes políticos y militares” de su país, tras las recientes visitas del director de la CIA y el comandante del Comando Sur, William Burns y Craig Faller, respectivamente, a Colombia […]
Follow by Email
Facebook