} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Típico de macristas : aumento miserable a trabajadores de la salud en Mendoza

0 0

Read Time:1 Minute, 37 Second

El gobierno de la provincia de Mendoza encabezado por el radical macrista Rodolfo Suárez ofreció a los trabajadores de salud en la reapertura de paritarias 2021 un 9% de aumento.

 

Paritarias 2021: Mendoza ofreció 9% de aumento a trabajadores de la salud y desató un escándalo




Los sindicatos consideraron la oferta, que en realidad primero había sido del 5%, como una burla y lanzaron un plan de lucha. Por su parte el gobierno de Suárez prohibió a los residentes cualquier tipo de protesta y amenazó con tomar represalias.

En una primera reunión, el gobierno de Mendoza había ofrecido un incremento del 5% sin embargo la propuesta generó una catarata de críticas que condujo a rever la situación. En una segunda reunión, Suárez pidió acordar por un 9%. 

En diciembre de 2020, el gobierno y los sindicatos habían firmado una paritaria del 20% a pagar en tres tramos no acumulativos del 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre. Además de una suma no remunerativa de $54 mil pagadera durante los doce meses del 2021 en 8 cuotas de $ 4000, dos de $5000 y dos de $6000.

Con una inflación que se estipula estará por encima del 40 por ciento, los trabajadores de la salud que pusieron el cuerpo a la pandemia del coronavirus perderán más de un 12% de sus ingresos si aceptan la oferta. 

En 2020, los trabajadores del sector habían tenido paritaria cero, es decir que sus ingresos se vieron fuertemente deteriorados en los últimos dos años. “Esto es la destrucción de la salud pública, que no haya habido paritaria el año pasado y que nos ofrezcan esto anualizado significa la destrucción de nuestro salario. Por lo tanto esta va a ser una lucha sin cuartel, se acabó ser cómplice de este gobierno  que no formó a los profesionales y que nos manda a poner el hombro sin recursos”, afirmó una delegada en la protesta frente a la Casa de Gobierno de Mendoza. 


Fuente : MDLZ Post

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una diputada macrista tildó de "comunista" la ley Micaela

A partir de la falta de capacitación de la ley Ley Micaela, o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, la presidenta de Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, informó que de un total de 41 legisladoras y legisladores provinciales solo […]
Follow by Email
Facebook