} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

La actividad económica creció 28,3% interanual

0 0

Read Time:1 Minute, 21 Second

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad económica tuvo un aumento superior al 28% durante el mes de abril 2021 comparado con igual mes el año pasado.

La actividad económica creció 28,3% interanual en abril - Télam - Agencia  Nacional de Noticias




El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de abril mostró una variación a la baja del 1,2% mensual sin estacionalidad, ubicándose 3,1% por debajo del nivel prepandemia o sea febrero del 2020.

En tanto, en términos interanuales el indicador creció 28,3%, superior al 11,9% interanual de marzo. Si bien se trata de un suba histórica, se compara contra abril de 2020, mes en el que se estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Más allá del mes comparado, se trata de una buena noticia ya que con estos números muestran que la actividad económica se está recuperando y está a sólo 4,4% por debajo de abril de 2019.

Si desglosamos cómo le fue por sector de actividad, el EMAE nos muestra que en abril crecieron de forma interanual 13 de 15 sectores, nueve de los cuales registraron las máximas variaciones interanuales. El crecimiento lo lideró la Construcción (221,5% interanual), seguido de Hoteles y restaurantes (207,7% interanual) y Otras actividades de servicios (190,5% interanual).

Las mayores contribuciones al crecimiento del EMAE fueron de la Industria (55,1% interanual) y el Comercio (41,9% interanual).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El peronismo pampeano ratificó su pertenencia al Frente de Todos

El Consejo Provincial del Partido Justicialista decidió conformar un frente electoral para las legislativas de este año.
Follow by Email
Facebook