} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

El Parlasur avanzará con el juicio político contra el primer prófugo macrista “Pepín” Rodríguez Simón

0 0

Read Time:2 Minute, 37 Second

El Parlasur resolvió esta tarde por amplia mayoría avanzar con el Juicio Político contra uno de los principales integrantes de la Mesa Judicial M, primer prófugo del macrismo y también parlamentario, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se encuentra en Uruguay con pedido de captura internacional de la justicia argentina.

Rodríguez Simón, que participó de la reunión celebrada por Zoom, solicitó a sus compañeros “rever el código de ética” a los fines de esclarecer de qué se lo acusa. “¿La falta de decoro qué es? ¿Colgarse de la luz de otro? ¿Usar las influencias? Hay que definir cuál es la conducta”, explicó, tras la votación.

“El acusado debe saber de qué se lo acusa y tener tiempo para defenderse, algo de lo que habla el Pacto de San José de Costa Rica. No hay código de ética que determine cuál es la conducta punible y cuáles son las penas”, continuó el parlamentario de Juntos por el Cambio.

Sus compañeros de bancada, Lilia Puig Walter Nostrala, se abstuvieron de votar, acompañando su reclamo de establecer un Código de ética.

El proyecto aprobado establece las reglas para el procedimiento de juicio político que se llevará a cabo en el marco de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur.

“Recibido el asunto por parte de la Comisión, la misma a través de su Presidente, convocará a sesión de manera urgente, a efectos de tratar el asunto y establecer el régimen de trabajo de la Comisión”, indica el artículo 1.

Según consta en el texto aprobado, los denunciantes deberán fundamentar ante la comisión la denuncia de forma oral, durante 60 minutos, y ofrecer pruebas. “A continuación, los miembros de la Comisión, a través del Presidente. podrán realizar preguntas las que deberán ser realizadas de manera concreta y referida al caso de la denuncia evitando ingresar en debates con los comparecientes”, continúa.

En tanto, el artículo 4 indica que Rodríguez Simón también será convocado posteriormente para realizar su descargo. Podrá comparecer asesorado por un abogado y ofrecer prueba. “La Comisión evaluará la misma y podrá disponer el diligenciamiento de la misma en un plazo razonable o su rechazo por considerarla improcedente”, continúa.

Luego, la comisión deberá elaborar uno o varios informes -de mayoría y minoría- que serán elevados al Plenario del Parlamento a través de la Mesa Directiva para su evaluación final.

El primer prófugo del macrismo y diputado del Parlasur se encuentra en Uruguay desde el pasado 8 de diciembre donde busca acceder al status de “refugiado político”, un estado al que no estaría en condiciones de acceder.

Rodríguez Simón está acusado de presionar y amenazar a empresarios, entre ellos a los accionistas del Grupo Indalo.

El pasado 3 de junio, la Justicia uruguaya frenó el pedido de extradición de Rodríguez Simón realizado por Servini, mientras el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou define su proceso de asilo político.

En el interín, el pasado 8 de junio, la División investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol emitió un alerta roja por el pedido de extradición de Rodríguez Simón.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Alimentazo" en el Congreso: se donaron 10 mil kilos de verduras

Comerciantes, nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), realizaron hoy un ‘alimentazo’, con la donación de más de 10 mil kilos de verduras frente al Congreso. La acción buscó visibilizar la problemática del sector y dar impulso al proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, de acceso a créditos blandos con los que financiar […]
Follow by Email
Facebook