} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Se prorroga la prohibición de despidos hasta fin de año

0 0

Read Time:1 Minute, 30 Second

El Gobierno decidió prorrogar la prohibición de despidos y suspensiones sin causa hasta el 31 de diciembre del 2021. El decreto ya está listo y será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial. Hasta ahora, la medida establecía esta misma prohibición hasta el 30 de junio pero se confirmó que continuará durante todo el año.

InfoGoya - Oficial el Gobierno prorroga la prohibición de despidos hasta fin  de año




Determina “la prohibición de despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, dispuesta por el artículo 2° del Decreto N° 329/20 y sus sucesivas prórrogas”. Lo mismo sucederá con las suspensiones “por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

De esta forma, los despidos y suspensiones que violen la prohibición oficial “no producirán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.


En el texto oficial se aclara que las prohibiciones no serán aplicables a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19, publicado el 13 de diciembre de 2019, ni respecto del personal que preste servicios en el ámbito del Sector Público Nacional. También se sumó a esta lista al sector de la industria de la construcción, regulado por la Ley Nº 22.250.

Entre los considerandos, se indica que esta decisión se tomó frente a la segunda ola de COVID-19 que azota al país, y desde el Gobierno consideran que se deben aplicar “medidas acordes que contemplen la protección de la salud de la población y coadyuven a morigerar el impacto de las medidas sanitarias sobre el empleo”. La fecha límite era el próximo miércoles 30 de junio que ya había sido aplazada por un mes a fines de mayo. 



Fuente : El Destape

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Se prorroga la prohibición de despidos hasta fin de año

  1. Hola me gustaria saber si te despiden por q no tienen trabajo apto para darte ..?? Me explico, si te enfermaste por hacer ese trabajo y al volver con el alta tenes diagnosticada una enfermedad, por la cual no podes volver a exponer a ese trabajo entonces el patron decide echarte indemnizandote. Se puede hacer eso en pandemia .?? Y como seria la indemnizacion..?? Doblee.??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pensar en todas y todos

Por Eduardo Fernández | Diputado Nacional por Córdoba | Frente de TodosPresidente del Partido Solidario Córdoba El C20 de Córdoba irrumpió en las últimas horas con una campaña “en contra de las restricciones generadas por la pandemia”, tomando muchas consignas de Juntos por el Cambio, en momentos donde se discuten […]
Follow by Email
Facebook