} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Miserables : Garbarino cerró sin avisar en Rosario y dejó a 56 empleados en la calle

0 0

Read Time:2 Minute, 37 Second

Garbarino cerró otra vez sus puertas sin aviso y dejó a los empleados en la calleLos trabajadores de la firma de electrodomésticos reclaman salarios adeudados y sostienen que ni siquiera hay ventas por internet.


Garbarino: cierre de sucursales, 4500 puestos de trabajo en peligro y  protestas - Gestión Sindical



Tal como ocurrió el pasado 11 de mayo, los empleados de las cuatro sucursales que Garbarino tiene en Rosario se encontraron al ir este viernes a trabajar con los locales cerrados y sin ninguna comunicación oficial por parte de la empresa.

Aseguran que la situación es “desesperante”, ya que sólo cobraron el 25% de los sueldos correspondientes a abril y mayo por medio de los Repro que entregó el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Garbarino cierra sus persianas para no pagar salarios adeudados”, denunciaron con carteles los empleados en la sucursal de peatonal Córdoba durante este viernes por la mañana para visibilizar la situación que viven por el riesgo que corren nuevamente sus fuentes laborales. Hay 56 personas que trabajan para la firma en Rosario, de las 4 mil distribuidas en todo el país.

“Desesperante: nos pagaron sólo el 25 por ciento del sueldo de abril y de mayo por medio del Repro (programa de recuperación productiva). También se adeudan aportes patronales de todo tipo; no hay abastecimiento y hasta cortaron la línea de teléfono, con lo cual tampoco queda la posibilidad de vender con tarjeta de crédito”, comentó en “Todos en La Ocho” uno de los empleados que esta mañana se encontraba reclamando en la puerta de la sucursal de peatonal Córdoba.

Aseguró que el marco es de incertidumbre ya que la empresa de electrodomésticos aún no comunicó cuál será la situación de los empleados. “Esto es un problema a nivel nacional que padecen unos 4 mil empleados. Las sucursales cuyos empleados protestamos reclamando lo que nos corresponde fueron cerradas y las que siguen funcionando lo hacen porque nadie ha reclamado, pero no se sabe hasta cuándo estarán abiertas”, comentó.

También evaluó que como empleados ya agotaron todas las posibilidades de reclamo. “Estamos dispuestos a dialogar pero no hay quien se comunique con nosotros. Ni siquiera hay ventas por internet porque el sitio web no está operando”, indicó, para agregar que “como no hay abastecimiento de mercadería, ya no hay nada que vender. Apenas, lo muy poco que queda en alguna que otra sucursal”.

La empresa había cerrado el pasado 11 de mayo las cuatro sucursales ubicadas en peatonal Córdoba al 1300, en el Shopping Alto Rosario (Junín al 500), en el Portal Rosario (Nansen 321) y en el Hiper Libertad (bulevar Oroño al 6000), situación que generó incertidumbre y angustia entre los 56 empleados que posee la firma.

En su momento, la Asociación Empleados de Comercio había anunciado que la empresa había incurrido en un “lock out” patronal. Pero esta mañana logró destrabarse el conflicto. En la sede de la cartera laboral, el gremio solicitó el pago completo de los salarios adeudados del mes de marzo y que se efectivice un adelanto del salario correspondiente a abril.

Luego intervino el Ministerio de Trabajo y dictó la conciliación obligatoria para que los empleados puedan volver a sus puestos de trabajo.


Fuente : Diario Federal

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Abuelas de Plaza de Mayo lanza la nueva campaña "Una dosis de identidad"

Esta nueva iniciativa propone que las personas que están recibiendo la vacuna contra el Covid-19 posteen su foto en las redes sociales con el hashtag #UnaDosisDeIdentidad y su finalidad es poder hallar más nietos que no estén conscientes de su verdadera identidad. 
Follow by Email
Facebook