} ?>

https://play.google.com/store/apps/details?id=radio.mordisquito2

Gálvez: En marcha la futura “Plaza de la Mujer” entre otros temas

0 0

Read Time:3 Minute, 9 Second

En la mañana de hoy en el predio de la futura “Plaza de la Mujer”, la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Arq.Roxana Rigotti y la Directora de Diversidad y Género Magalí Mastaler nos expresaron sobre el inicio de la obra de un nuevo espacio público.

Magali inicio la nota destacando que es una obra que se venia esperando para quienes integran el equipo de genero en el municipio local como asi tambien todos/as aquellos/as que vienen trabajando en cuanto a perspectivas de genero.

Es un proyecto que tiene varios objetivos para trabajar en la localidad de Galvez que apunta principalmente a poder empezar a pensar los espacios publicos de una forma diferente, como se los transita, como se los ocupa y como se los construye.

“Cuando hablamos de transversalizar las áreas con perspectivas de género hablamos de poder empezar a justamente a eso a pensar las distintas areas locales ya sean cultura, educación, salud, obras públicas tambien ….. con esta perspectiva trabajamos mucho en talleres de mujeres y personas del colectivo LGBT en su momento preguntándonos esto que espacio queremos para nuestra ciudad” expreso Mastaler.

El lugar que se eligió para llevar adelante este proyecto tiene que ver con iluminar y proponer un espacio diferente a un lugar donde antes se ubicaban camiones y de noche era muy inseguro, ya que predominaba la oscuridad.

“La plaza va a tener espacios amplios, la idea es que se puedan generar encuentros ya sea talleres, debates, encuentros culturales y artísticos….. va a tener unas gradas un lugar donde va a ser un símil anfiteatro digamos no va a tener un escenario porque nos parecía que el piso tenga todo el mismo nivel, pero que se genere como un lugar en donde podamos sentarnos a disfrutar y a ver cosas como así también tendrá unos espacios como sillas semis reposeras donde puedan generar un lugar de lectura y que aquellas mamas que quieran venir a amantar lo puedan hacer” menciono la funcionaria de género municipal.

Por otro lado la funcionaria de Obras Públicas agrego que es un proyecto que se viene gestionando de hace varios años acompañado de la Arq.Daniela Geogietti junto a chichos, chicas y disidencias que armaron el mismo.

“Lo que se está haciendo ahora es particularmente movimiento de suelo que es por donde se inicia, ya con la Cooperativa Eléctrica se hizo el acuerdo para hacer toda la parte de iluminación como lo dijo Magui es muy importante que los espacios públicos estén iluminados……esta obra tiene un plazo de seis meses y sale del “Plan Argentina Hace” un programa de la Nación, cuando iniciamos la gestión hace un año y medio atras lo que empezamos a ver era los proyectos en carpeta y donde empezar a gestionarlos para poder conseguir los recursos, esta obra como el monte de eucaliptus salen los dos por el Argentina Hace un programa que financia este tipo de obras que son acorto plazo que no tiene readecuación de precios, te dan el dinero y en seis meses se tiene que concretar porque no hay actualizaciones de valores” añadio Roxana Rigotti.

PROYECTO MONTE DE EUCALIPTUS:

En cuanto a la obra del Monte Eucaliptus ya tiene un mes de ejecucion, se estan realizando las veredas perimetrales, sectores de asadores y la parte de iluminacion donde la Cooperativa ya se encuentra trabajando.

“Hemos realizado el primer certificado con la rendición de cuenta donde ya ha sido aprobado y ya gestionamos el segundo desembolso, este programa tiene contemplado desembolsar el dinero en cuatro etapas, una en 30% que es el anticipo, dos pagos más de 30% y el último del 10% con la finalización de la obra.” expreso al respecto Rigotti.

Adjuntamos audio de los ultimos dos temas: Pavimentacion y Veredas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Silencio macrista : Vamos también a producira la segunda dosis de la Spitnik

La cuenta oficial de Sputnik V en Twitter anunció dos grandes noticias para la Argentina: el arribo de segundas dosis de la vacuna la próxima semana y la producción del segundo componente en el Laboratorio Richmond. Además, tal como dice el comunicado, el Laboratorio argentino comenzará a producir el segundo componente durante la […]
Follow by Email
Facebook